• Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

Crítica del juego para Playstation 3 Ninja Gaiden Sigma 2

Posted by agarciab47 en enero 2, 2010

Ninja Gaiden Sigma 2 – PS3
Por: Mike Nieto

Ninja Gaiden Sigma 2 es el primer remake del no-tan-aclamado Ninja Gaiden II que salió aproximadamente hace un año para el Xbox 360. Esta versión es exclusiva para el PS3 y es el primer juego de Team Ninja desde que se retiró el gran Tomonobu “Tekken sucks” Itagaki y Hayashi tomó su lugar… para éste review voy a asumir que jugaste y terminaste NGII para hacer las comparaciones.

NGS2 nos cuenta exactamente la misma historia de la versión del Xbox 360. Una agente de la CIA llamada Sonia está buscando a Ryu Hayabusa para advertirle que el Black Spider Clan está planeando revivir uno de los Archfiends (recordemos que el Vigoor Emperor de NG1 era también un Archfiend). Naturalmente, la chica es secuestrada por el Black Spider Clan y es tarea de Ryu el rescatarla y evitar que logren revivir al ente malvado.

Uno de los extras que más llamó la atención es la llegada de Rachel, Ayane y Momiji (aprendiz de Ryu en Ninja Gaiden DS) como personajes usables. Cada una tiene un chapter en la historia principal y pueden ser usadas en el Mission Mode Cooperativo que ofrece el juego: Rachel es muy distinta a la versión de NG1. Es mucho más veloz y sus ataques hacen menos daño ésta vez (en NGS1 tenia pocos combos pero 3-4 golpes eran mas que suficiente para matar a cualquier enemigo) pero ahora sus combos son mayores y con animaciones mas llamativas. Como arma de rango tiene una ametralladora que es sorpresivamente útil y fuerte para eliminar enemigos a distancia o mezclar su uso con el del martillo.

Momiji es básicamente Ryu con la Dragon Sword. Se supone que su arma es una lanza pero los movimientos son demasiado rápidos y el estilo de juego es realmente muy parecido al de Ryu cuando usa la Dragon Sword pero es rápida, fuerte y tiene excelentes combos para eliminar a sus enemigos, Usa un arco como arma de rango y su ninpo es una magia de fuego bastante parecida a la Art of the Inferno de Ryu. Por último Ayane, la mejor de todas en mi opinión. Usa un par de dagas cortas como arma principal, kunais incendiarios infinitos como arma de rango y su magia es el “signature move” que ha tenido desde Dead or Alive 2 en la que disparaba unas ondas púrpura al golpear el suelo. Ayane es realmente débil tanto ofensiva como defensivamente (muere mucho mas rápido que Ryu y las otras 2 chicas) pero tiene la mejor gama de combos y movimientos de las tres… sigue al pie de la letra la forma de moverse que sus versiones de Dead or Alive y prácticamente todos sus moves vienen de ese juego. Aunque sea la más débil, personalmente es la que me gusta más de todas.

Ryu sigue siendo el personaje principal, 14 de las 17 chapters de la historia son suyas (son las mismas que en NGII) y en el modo online prácticamente todos los players con los que he jugado coop lo usan (mas bien soy yo el que una que otra vez elije a Ayane). Su estilo de juego es igual al de NGII pero ahora las armas fueron revisadas y diferenciadas unas de otras. Las armas de Ryu son las mismas que en el Xbox 360 más una nueva llamada Enma´s Fang (que es básicamente una mezcla del Dabilahro y la Unlabored Flawlessness de NG1). Cada arma tiene alrededor de 30-40 combos y sus estilos de juego son distintos y tienen debilidades y fortalezas. Ejemplo la Dragon Sword es la mas balanceada, sirve para cualquier situación, Las tonfas y las Falcon Talons son armas de daño mas personal, mas débiles pero con combos mas largos y sirven mas para enemigos pequeños mientras que el Scythe o el Lunar Staff con mas contundentes, tienen “area of effect damage” y son mas efectivas para eliminar enemigos grandes.

Otro de los cambios importantes en esta versión es que hay mucha menos sangre. Aun puedes cortar las extremidades de tus oponentes (y presionar triángulo para las Obliteration Techniques) pero se notan mucho menos la presencia de las fuentes con litros y litros de sangre que había en la entrega del 360. Hay otros cambios importantes como la eliminación de la ridícula batalla con dos Armadillos al final del juego (Que ha sido cambiada por una pelea con Marbus, uno de los bosses de NG1), también ha sido eliminados los bosses del chapter de la jungla y solo pusieron un Dragon que está bastante bien hecho. Han sido añadidos los fiends púrpura que salían en casi todas las misiones de NG1 y son bienvenidos ya que son un enemigo clásico y se les extrañaba en NGII y sumado a esto se mejoró la forma de manejar las ranged attacks (ahora puedes controlar el arco como si jugaras un shooter, usando ambos sticks) y se cambiaron algunos caminos que tomabas en algunas locaciones…

Sumado al single player está un Mission Mode cooperativo en el cual puedes jugar online con algún amigo o extraño para intentar pasar las misiones del juego. Son alrededor de 50 y cada una tiene sus niveles de dificultad. Como extras el juego ofrece varios costumes para los 4 personajes que los desbloqueas ya sea en Mission mode o logrando buen score en el “Chapter Challenge” que es jugar cualquier chapter de la historia que desees y el juego registra el Karma Score para un leaderboards online.

Gráficamente el juego se ve muy bien, se nota mucho que trabajaron bastante en las texturas de los personajes y enemigos que realmente son de lo mejor que he visto ésta generación. Las locaciones aunque se ven bastante bien no son muy “bonitas” como las que presentas otros juegos del mismo género como Devil May Cry 4 y en muchos lugares se nota que algunas cosas que deberían ser objetos físicos son simplemente una imagen o textura puesta en una pared. El juego corre a 60 frames per second casi en todo momento por lo que todas las acciones se ven súper fluidas a pesar que es un juego realmente rápido.

El soundtrack es básicamente el mismo que en el Xbox 360, le añadieron algunos tracks para las chapters de las chicas y para algunas partes de las misiones de Ryu. También se nota que hay mejoría en los sound fx ya que ahora algunos enemigos se quejan cuando les cortas alguna extremidad o gritan cuando te atacan, hay más sonidos ambientales como viento, agua, explosiones, etc.

Finalmente puedo decir que es un juego realmente excelente, tiene la mayoría de los arreglos que necesitaba NGII y ahora es mucho más sólido y completo. Aunque es más fácil que la versión de 360 sigue siendo bastante challenging, sobre todo en las dificultades altas. El coop y los trophies le dan mucho replay value necesario para volver siempre a jugarlo y realmente es un juego que casi todo el público podrá disfrutar. No es Ninja Gaiden 1 pero igual 100% recomendado.

Graficos y Visuals: 9
Soundtrack y Efectos de sonido: 7
Gameplay: 10