Infogames

Un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de un buen videojuego.

  • Siempre recuerda:

  • enero 2010
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Categorías

  • Los Posts Favoritos

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otro 1 seguidor

Chávez anuncia devaluación de moneda

Posted by agarciab47 en enero 13, 2010

 Fuente: El Informador

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que la paridad cambiaria en el marco del control estatal de divisas vigente desde 2003 pasa de 2.15 bolívares por dólar a 2.60 bolívares para unos casos y de 4.30 bolívares en otros.

La cotización de 2.60 bolívares cubrirá las importaciones del sector de los alimentos, la salud, el de maquinaria y equipos, ciencia y tecnología, así como libros y útiles escolares.

También se incluyó bajo está cotización las importaciones del sector público, remesas familiares, remesas para estudiantes en el exterior, embajadas y consulados acreditados en Venezuela, y pensionados.

Para “todo lo demás”, remarcó el gobernante, se utilizará una paridad de 4.30 bolívares por dólar, que llamó “dólar petrolero”, y que especialmente permitirá cubrir los requerimientos de la industria automotriz, del comercio y de las telecomunicaciones; así como los sectores metalúrgico, informático, caucho y plástico, electrodoméstico, tabaco y bebida y otros.

Las ventas de petróleo en el mercado internacional financian 94 de cada 100 dólares que ingresan al país por exportaciones y generan cerca de la mitad de los ingresos del gobierno, lo que podría ayudar a la administración de Chávez a disponer más bolívares para mantener el elevado gasto gubernamental, afectado el año pasado por la caída de los precios del crudo.
La devaluación redujo el valor de la moneda venezolana 17% ó 50%, dependiendo de cuál de los dos tipos de cambio se utilice.

El mandatario informó que las nuevas tasas entrarán en vigencia de inmediato y resaltó que estas medidas buscan “el reimpulso de la economía productiva, frenar las importaciones que no son estrictamente necesarias y estimular la política exportadora”.

Tras casi cinco años de crecimiento continuo, la economía venezolana experimentó en el 2009 un fuerte retroceso al registrar una caída de 2.9%, respecto al año anterior.

Este es el cuarto ajuste del tipo de cambio que realiza el gobierno de Chávez desde que impuso el control de cambios hace casi siete años.

Link: http://www.informador.com.mx/economia/2010/168941/6/chavez-anuncia-devaluacion-de-moneda.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20informador-economia%20(El%20Informador%20-%20Noticias%20de%20Economía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: