Infogames

Un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de un buen videojuego.

  • Siempre recuerda:

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Categorías

  • Los Posts Favoritos

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a 1 seguidor

Epic Mickey: un cambio de imagen.

Posted by agarciab47 en febrero 18, 2010

Uno de los títulos exclusivos para la consola del Nintendo Wii  que ha captado bastante la atención en los últimos meses y que está creando grandes expectativas es el famoso Epic Mickey, un título donde nos encontraremos al famoso ratón de orejas negras de Disney, Mickey  Mouse, en una aventura completamente nueva y diferente, con un tema profundo y siniestro, mostrando varias caras del personaje.

Para aquellos que desconozcan la trama, Epic Mickey es un nuevo juego de aventura estilo plataforma y con algunos elementos RPG basado en popular personaje de Disney: Mickey Mouse. El juego está siendo desarrollado por la compañía de Junction Point Studios, liderizado por Warren Spector (creador de uno de los títulos más aclamados en el mundo de los videojuegos: Deus Ex) y en colaboración de Disney Studios y Pixar.

La idea de este juego, según explicó el vocero de Disney, es de tratar de tomar a Mickey de vuelta a sus raíces, sus raíces como Willy el barco de vapor cuando se metía en apuros y hasta los adultos estaban interesados en la historia. 

En el juego Mickey Mouse es arrastrado a través de su ventana (que cobra vida) por su medio hermano, Oswald el Conejo de la Suerte, a un mundo olvidado llamado Cartoon Wasteland, que es en donde se encuentran los dibujos animados olvidados o rechazados por el mago Yen Sid. En este mundo encontramos que ahora está siendo controlado por el Fantasma Blot quien nació por un accidente que ocasionó Mickey años atrás al mezclar tinta y quitador de tinta. Y de que desde ese entonces Blot ha creado un lugar siniestro y oscuro, donde sus habitantes son versiones macabras de ellos mismos.

Al llegar Mickey se da cuenta que Oswald lo arrastró debido a que quiere destruirlo por los celos y la envidia que le tiene, hasta le pedió  al Mad Doctor (quien trabaja con Blot y ha creado los Beetleworx, robots que son combinaciones de varios personajes de Disney),   que le recreará versiones robóticas de los amigos de Mickey ya que  él desea tener su vida y más que nada, su fama. Ahora Mickey armado con un pincel que obtuvo de su mundo, debe combatir contra Blot, ganar la confianza de Oswald y salvar al mundo de Cartoon Wasteland.  

Según varios artículos el juego se emplea el Wii-mote donde controlaremos al pincel y el quita manchas las cuales los podremos utilizar de varias maneras: desde atacar y eliminar obstáculos o enemigos, crear objetos desde bocetos que nos darán ciertas habilidades como el pintar un reloj para detener el tiempo, entre otros.

Un elemento interesante es que los jugadores podrán elegir cómo se va a comportar el protagonista a lo largo de la aventura, es decir, se implementó un sistema de moralidad donde según una serie de acciones y decisiones los jugadores pueden preferir entre un Mickey Mouse más pacífico que busca el dialogo en vez de la violencia y sea alabado como héroe; o el Mickey violento y temido. Según el camino que escoja el jugador, la apariencia de Mickey cambiará y se abrirán diferentes poderes, alianzas, misiones y hasta la posibilidad de evitar algunas peleas con ciertos “bosses” según ciertas acciones.

Entre las noticias ha salido a la luz la posibilidad de que pueda salir también para las consolas del Xbox 360 y el PS3. Según el vocero de Disney, que a pesar de que el juego esté siendo realizado bajo la tecnología que ofrece el Wii (motion sensor, etc),  hay grandes expectativas de que en un futuro el título logre desarrollarse para las otras consolas gracias a la tecnologías del Project Natal de Microsoft y el Gem de la Sony. Habría que esperar.

En lo personal, me gusta mucho la idea, es original, creativa y sería interesante ver una versión sinistra del pintoresco parque temático. Y posiblemente de darle más profundidad al personaje de Mickey.  El juego tiene fecha de lanzamiento el 16 de septiembre del 2010.

Para los que estén interesados en conocer más, le dejo algunos links con noticias interesantes:

 Wikipedia: Epic Mickey (inglés).

Sitio de Epic Mickey de la revista de Game Informer (inglés).

Vida Extra  – detalles del juego (español).

Almightydad – opinión personal de un papá y realmente está muy bueno el artículo, ya que muestra detalles interesantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: