Infogames

Un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de un buen videojuego.

  • Siempre recuerda:

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Categorías

  • Los Posts Favoritos

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otro 1 seguidor

Metro 2033: literatura en videojuego

Posted by agarciab47 en febrero 26, 2010

Muchos podrán haber escuchado el título, otros posiblemente no y pocos conocen de qué se trata. Últimamente hemos visto un aumento, por decirlo de una manera, de videojuegos enfocados en el género FPS, los cuales muchos son o copias de títulos anteriores pero con gráficos bonitos y uno que otro toque, o aquellos que implementan características de otros géneros (como el RPG).

Pero dentro de esta gran cantidad de títulos (muchos son lo mismo), algunas veces uno que otro se destaca del montón y no tiene que ser porque se vendió más, o porque se juega más por Internet (Modern Warfare 2), sino que realmente muestra algo interesante, un tema que capta la atención del jugador que junto con sus gráficos de última generación y un sistema de jugabilidad interesante, hacen que el juego sea una experiencia inolvidable.

Creo que este título que les voy a mencionar es un ejemplo, el juego se llama Metro 2033, el cual está basado en la novela (bastante popular) del escritor ruso Dmitry Glukhovsky.

Hitoria:

La historia del juego, al igual que la del libro, se remonta en la capital de Moscow, Rusia, donde el mundo queda devastado tras un evento post apocalíptico, que eliminó gran parte de la raza humana y convirtiendo a la tierra en un desperdicio tóxico. Pero un grupo de sobrevivientes tomaron refugio en lo profundo de Moscú en el sistema subterráneo, y así comenzó la etapa del Edad Oscura.

Ya en el año 2033 una nueva generación ha nacido y crecido bajo tierra, y su habitada ciudad forjada en la Estación del Metro lucha por sobrevivir, tanto entre ellos mismos, como ante los ataques de los mutantes y otros horrores que lo esperan afuera.

En el juego tomamos el rol de Artyom, un joven que nació en los últimos día en la superficie ante de la destrucción, pero criado bajo tierra. Nunca tuvo la oportunidad de aventurarse afuera de los límites de la ciudad, pero por eventos del destino comienza una desesperada misión que lo llevará al corazón del sistema subterráneo, para alertar a los habitantes de la terrible amenaza eminente. El viaje nos llevará desde las catacumbas olvidadas por debajo del metro a los páramos desolados por encima, donde nuestras acciones determinaran el destino de la humanidad.

El juego como he mencionado anteriormente es un FPS (First Person Shooter), mezclado con elementos de survivor horror, RPG y “realismo”. Está siendo realizado por la compañía Ucrania de 4K Games y tiene fecha de lanzamiento para el 16 de marzo en los Estados Unidos y el 19 de marzo del 2010. Además saldrá para la consola Xbox 360 y para la PC.

El juego vendrá con tres modos de dificultad (habitantes del metro, excavador y comando), el cual afectará tanto en el AI y la resistencia de los enemigos como la cantidad de municiones que tendremos a nuestra disposición.

Características:

En Metro 2033 no sólo gran parte del juego estaremos bajo tierra y algunas secciones en la superficie,  luchando por nuestras vidas contra humanos (mercenarios, renegados, etc) hasta mutantes demoníacos. Las armas que tendremos a disposición estarán hechas por la mezcla de varias partes y las municiones son escasas, haciendo que tengamos que suministrarlas y saber cuando emplearlas. Para hacerlo más difícil, en el juego es más fácil comprar una nueva arma que de comprar nuevas balas. También las armas construidas son de menor calidad que aquellas que encontraremos en la superficie (ya veremos lo difícil o costosa serán para adquirir). Pero esto no es todo, sino que al igual que el libro, las balas son la nueva moneda, es decir, para comprar víveres, filtros para las máscara, entre otros, utilizaremos balas y su valor dependerá del calibre de la misma. No se asusten mucho porque tendremos también a nuestra disposición las balas creadas bajo tierra (apuesto que van a ser baratas y no muy poderosas).

Otro elemento es que el juego no presenta HUD (barra de vida, indicador de municiones, etc), basándonos más en cuanta sangre hemos derramado para saber los daños (la pantalla de pondrá roja según el daño recibido) y una mascara de gas debe ser utilizada al llegar a la capa superior del suelo al moverse a diferentes áreas. No habrá un indicador donde muestre cuanto oxígeno nos queda, así que tendremos que utilizar un cronómetro y estar verificando cuánto tiempo nos queda. También tendremos que utilizar un mapa para saber dónde estamos y nos podrán atacar durante esto (que sucios).

Durante nuestra aventura tendremos la oportunidad de visitar diferentes ambientes, desde estaciones completamente abandonadas, ciudades llenas de vida con detalles como aparece en un artículo del sitio 3Djuegos:

 “Niños jugando, gente bebiendo, guardias descansando en sus habitaciones, parejas discutiendo, un hombre tocando la guitarra… Entre disparo y disparo el videojuego nos da un respiro haciéndonos contemplar estas situaciones antes de volver a ponernos en marcha y protagonizar otros eventos en las que deberemos de subirnos a un vagón, defendernos de los “oscuros”, acabar con algunos humanos rebeldes, infiltrarnos en un complejo para salvar a un amigo o salir a la superficie con el objetivo de acceder a una nueva estación”

Hablando desde el punto de vista técnico, el juego se ve espetacular, utilizando como Enghien el X- Ray, el mismo utilizado en el juego STALKER (la empresa, muchos de sus empleados, eran de GSC Game World que son los desarrolladores de los títulos de STALKER). El título utilizará una tecnología multiplataforma 4 Engine, el cual será compatible con Nvidia PhysX y según los desarrolladores, éste será pionero en el uso del DirectX 11 (igual sin DirectX 11 se ve excelente gráficamente).

Comentarios:

EL juego en sí por lo que he visto y leído se ve excelente y variado (a pesar de ser un FPS), el ambiente, la historia, los gráficos y la nostalgia de tener que sobrevivir en la compleja y gran estación subterránea de Moscow (donde la palabra luz es escasa),  suena emocionante. También noté que no estarás sólo, sino tendrás aliados y una especie de compañero (no han dicho nombre). Esperemos que el proyecto final sea todo lo que muestran y prometieron.

Abajo les dejo algunos videos, links interesantes y por último los requisitos para poder jugarlo en PC:

Videos:

Links:

Sitio Oficial: Metro 2033 Game

Wiki: Metro 2033 (inglés).

3Djuegos: Metro 2033: Un Último Trayecto Jugable por el asfixiante y siniestro metro moscovita antes de su estreno

Vidaextra: Metro 2033: el FPS que promete superar la fronera visual y ser pionero en usar DirectX 11.

Metro 2033: Requisitos para PC, incluyendo la visión en 3D.

Requerimientos para la PC:

Requisitos mínimos

  • Dual core CPU (cualquier Core 2 Duo o superior servirá)
  • DirectX 9, tarjeta gráfica compatible con Shader Model 3 (GeForce 8800, GeForce GT220 y superiores)
  • 1GB RAM

 Requisitos recomendados

  • Cualquier Quad Core o un Dual Core CPU a 3GHz o más
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 10 (GeForce GTX 260 y superiores)
  • 2GB RAM

 Requisitos óptimos

  • Core i7 CPU
  • Tarjeta gráfica compatible con NVIDIA DirectX 11 (GeForce GTX 480 y 470)
  • Toda la RAM posible, a poder ser por encima de los 8GB
  • Un disco duro o un SSD rápido

 Para verlo en 3D reales

‘Metro 2033’ usa NVIDIA 3D Vision con hardware y tarjetas compatibles. Para poder verlo en 3D reales esto es lo necesario:

  • NVIDIA GeForce GTX 275 o superior recomendada
  • Un monitor a 120Hz o más
  • El kit de NVIDIA 3D Vision
  • Microsoft Windows Vista o Windows 7
Anuncios

Una respuesta to “Metro 2033: literatura en videojuego”

  1. coolsys said

    Cool. I can’t wait for this game. Thanks For information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: