• Los Posts Favoritos

• Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otro 1 seguidor

Review de Bioshock 2

Posted by agarciab47 en marzo 2, 2010

Por: Gerardo Lancara

Buenas les traigo mi primer review para el grupo espero que lo disfruten, el juego que voy a evaluar es Bioshock 2, la versión del juego que utilice para mi review es la de PC, y no he podido probar el multiplayer asi que este review se enfoca en el single player, la dificultad en la que pase el juego fue Hard.

Como recordaran, el primer Bioshock fue uno de los primeros juegos en utilizar el Unreal Engine 3 que pese a su versatilidad técnica fue desplazado por una versión altamente modificada del Unreal Engine 2.5 con algunos “features” del Unreal Engine 3, así que como es de esperarse no es necesario tener una computadora tope de línea para poder disfrutar de este título, sin embargo el port de la versión de PC sufre de algunas penas por ello como por ejemplo, el loading de texturas del Unreal Engine 3 que todos conocemos, tuve que tweakear un poco con los settings de mi display para eliminar el hipo que tenía el juego en el que estabas en 60 cuadros y veías a tu izquierda y se desplomaba a 20 cuadros, y cabe mencionar que el Juego en su versión de PC tiene la molesta manía de habilitar el V-sync al principio de cada jornada.

Bioshock 1 fue una experiencia refrescante para los amantes del género por su dirección artística, una dirección que no está perdida en esta segunda entrega, y sigue viéndose tan esplendorosa como siempre…casi, pues los niveles carecen de la misma energía que el primero. En gran parte debido a la falta de atmosfera que su antecesor poseía en grandes cantidades y por la linealidad de estos, pero es gracias a esta dirección artística y e ingenioso diseño que Bioshock 1 y 2 sin ser los más fuertes técnicamente de esta generación logran verse igual de bien que muchos títulos foto-realistas de hoy en día.

La historia del juego es bastante básica, sin muchos twists, ni intrigas y algunas veces predecible, derivativa y un tanto cliché, pero sin embargo contiene suficientes personajes interesantes para mantenerte interesado, el juego por medio de sus audio logs, igual que su antecesor cuenta la historia de sus habitantes, aunque al parecer todos los audio logs en este juego son de las mismas seis personas, aunque siguen siendo interesantes debido a los temas de filosofía, política y psicología, que cabe decir que son tomados con bastante libertad.

El Gameplay es el punto más fuerte de Bioshock 2 y es enteramente superior al primero, al estar en los pies de un Big Daddy tienes acceso a una gama de armas, que son muy divertidas de usar, como el taladro icónico de los Big Daddies que aunque es una forma glorificada de melee también posees un golpe melee como en Halo u otros shooters de esta gen, además de poder usar tus plasmids en simultaneo con tu arma, lo cual le da mucha más fluidez al combate y lo vuelve mucho más intenso, también en parte por la decisión de lanzar muchos enemigos en algunas ocasiones como al momento de obtener Adam con tu Little Sister, en el cual debes protegerla durante cierto tiempo de una ola de enemigos.

Sin embargo no es todo perfecto debido a que hay ciertas mecánicas que rompen la fluidez del combate, el principal culpable son los stuns que recibes al ser víctima de un melee enemigo u explosión, los cuales son muy abundantes, y en cierta forma tu Big Daddy se siente muy débil en comparación al mundo que lo rodea.

En cuanto a objetivos es muy parecido a Bioshock 1, llegas a un área completas un objetivo para avanzar a otra y por supuesto están los Big Daddies con sus Little sisters rondando, lo cual es un punto negativo pues el juego es extremadamente predecible y un tanto repetitivo, sin contar que no hay Boss fights sino olas de enemigos, que son los standard splicer melee, con pistola, el que trepa por las paredes y el que se tele transporta, nuevo a este entrega son unos mobs especiales en cada área que son más fuertes que los normales pero no tanto como un Big Daddy y por supuesto las Big Sisters que son más poderosas y rápidas que un Big Daddy, estas aparecen al salvar o eliminar a todas las Little sisters de un área y a sus respectivos Big Daddies, sin embargo con todo y su poderío no son un combatiente muy entretenido y en cierta forma un tanto irritante.

Si bien los enemigos no son nada especial, y algunos son frustrantes en su modo de ataque, el Level Design atenta contra su propio juego pues si bien la dirección artística es buena, los niveles son extremadamente lineales, y de ninguna manera igual de interesantes que en su primera entrega, y directamente adverso es como el level design no apoya al mismo nivel del uno, el uso de plasmids que si bien recibieron un rediseño, se sienten como una segunda pistola con efecto.

Hablando de los plasmids hay menor cantidad de plasmids activos pero una mayor cantidad de plasmids pasivos algunos que regresan del primero y otros nuevos, pero puedes armarte con suficientes pasivos para llegar a ser sumamente resistente, para concluir con el gameplay hay algo que me pareció ofensivo y es la lentitud de tu personaje la cual hace que “explorar” los niveles sea sumamente tediosos, afortunadamente estos son muy cortos en comparación al primero.

En conclusión, Bioshock 2 es un juego que a pesar de sus fallas llega a ser sumamente entretenido desde sus primeros niveles pero al igual que el primero va decayendo en calidad justamente terminando antes de que se vuelva sumamente tedioso.

De mi parte le otorgo a Bioshock 2 un 8/10.
Aquí les dejo los Specs más relevantes de la PC en el que el juego fue probado.

CPU: Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2.5Ghz