Infogames

Un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de un buen videojuego.

  • Siempre recuerda:

  • marzo 2010
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Los Posts Favoritos

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a 1 seguidor

La evolución de un clásico.

Posted by agarciab47 en marzo 24, 2010

Fuente: Kotaku.com

En un artículo publicado por el sitio Web de noticias, Kotaku.com, encontramos una pequeña explicación sobre la evolución de uno de los títulos más apreciado, reconocido y establecido dentro de la categoría de clásicos dentro del mundo de los videojuegos: nada más y nada menos que The Legend of Zelda.

Para poder apreciar este cambio, en la imagen de arriba podemos observar como el héroe principal de este maravilloso juego de aventuras, Link, ha ido cambiando con el paso del tiempo, de los de mundos de dos dimensiones al 3D. Comienza co su primera aparición en el Nintendo clásico,  pasando por los títulos hechos por la empresa Capcom de Zelda para las consolas portátiles del GameBoy y GameBoy Advance, hasta su cambio radical  con el título The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la consola del Nintendo 64. Después su paso a la consola del Gamecube con Wind Waker y finalizando con Twilight Princess tanto para el Gamecube como para el Wii.

Según una entrevista que se le realizó al productor de la saga, Eiji Aonuma, expresó que “Antes de Ocarina of Time, sólo teníamos episodios hechos en 2D. En un sentido, este episodio (Ocarina of Time), representó un gran reto debido a que estaba siendo realizado en 3D”.

Además Aonuma agregó que: “el tradicional 2D es muy limitado en términos visuales y en la gama de emociones que puede expresar el personaje. Pero con el 3D y las muchas oportunidades que éste ofrece, fue posible de imaginar la gran cantidad de emociones expresadas.”

 Nintendo en muchas ocasiones se cuestiona si los jugadores lo encontraron o no conveniente y si realmente el 3D supera en todo al 2D. “Normalmente el 3D ofrece mayores posibilidades, pero no significa que siempre hemos preferido el 3D sobre el 2D. No pienso de esa manera, sino lo opuesto. El 2D posee cualidades y un encanto que no necesariamente se puede encontrar en el 3D”, finalizó Aonuma.

 Aquí les dejo el link para que puedan leer el artículo completo:

Kotaku.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: