Infogames

Un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de un buen videojuego.

  • Siempre recuerda:

  • marzo 2010
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Categorías

  • Los Posts Favoritos

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otro 1 seguidor

Darksiders saldrá para PC

Posted by agarciab47 en marzo 30, 2010

Creo que ha sido una de las mejores noticias que han dado desde hace un tiempo para los dueños de una PC, ya que el juego que salió para las consolas Xbox 360 y PS3, Darksiders, verá luz a principios del mes de junio de este año.

Para aquellos que no conozcan este título (y la razón de mi emoción), Darksiders fue una de las sorpresas que nos dio el comienzo del año. El juego  pertenece al género de tercera persona de acción, aventura, rompecabezas y exploración (muy parecido a The Legend of Zelda); fue desarrollado por la empresa Vigil Games y publicada por THQ. El ambiente y la historia están inspirados en el relato de la Apocalipsis, donde tomaremos el rol de uno de los cuatro jinetes, Guerra.

Sipnosis: para mantener el balance entre el Cielo y el Infierno, un grupo mediador conocido como El Consejo Carbonizado, envía a los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis para intervenir y forzar a que se haga una tregua entre ambos reinos después de tantos siglos de guerra. Después del tratado, se establecen Siete Sellos para mantener la paz , y el Consejo prevé al “Hombre” como un factor determinante en la batalla y la guerra comenzaría cuando el ser humano estuviera listo. Y como tal, una batalla final tomará lugar cuando el Séptimo Sello se rompa.

En el presente, ejércitos de Demonios y Ángeles caen en la tierra, destruyendo todo a su paso. Ante todo este caos, el jinete Guerra es llamado a la tierra para poner orden. 

Al llegar Guerra ocurren una serie de sucesos inesperados y después de una fuerte batalla es derrotado; y antes de ser asesinado es salvado y enviado al Consejo. Ahí es acusado de haber comenzado con el Apocalipsis, de haber ayudado al infierno ganar la guerra y es sentenciado a muerte, pero Guerra demanda que le den una oportunidad de enviarlo de nuevo a la tierra para encontrar al responsable de la traición y restaurar el balance. El Consejo acepta pero con la condición de que éste sea vinculado a uno de sus cuidadores, El Vigía, quien tiene el poder para matar a Guerra en caso de que éste no cumpla con su objetivo.

Cuando Guerra regresa a la tierra, se da cuenta que las cosas han cambiado drásticamente……

Jugabilidad: como ya he mencionado anteriormente, el juego es en tercera persona de acción y aventura, donde tendremos una buena variedad de armas a nuestra disposición pero regadas por todo el mundo.

 El “mundo” está dividido en varios lugares con muchas áreas, que al principio de la aventura se encontrarán cerradas pero se irán desbloqueando a la medida que Guerra adquiera armas y habilidades.

En el centro del mundo se encuentra The Scalding Gallow, el cual actúa como Centro de Información donde nos darán nuevas misiones y caminos que seguir. Dentro de cada objetivo hay misiones que son lineales y otras no, muchas de las cuales requieren grandes secciones de plataformas, escalar y nadar a lo largo de medio ambiente basado en puzzles que impiden el progreso que requieren el uso de las habilidades recién adquirida.

El combate: Guerra tendrá que pelear contra todos los reinos, principalmente ángeles y demonios, donde cada uno tendrá su forma “particular” para ser eliminado. Al comienzo tendremos a nuestra disposición una espada, el Chaoseater, pero poco a poco iremos adquiriendo otras armas. Cada una tiene su propia lista de combos, y junto con estos también habrán movimientos de contra-ataque, bloqueo y esquivar.

Muchas armas que pueden ser usadas como proyectiles, tendrán propósitos tanto de pelea como para resolver acertijos. También tenemos la posibilidad de usar varios objetos que se encuentran en el ambiente para defendernos. Pero no sólo con armas Guerra se defenderá, ya que tiene una serie de ataques mágicos conocidos como Ira.

Otro elemento es que al herir suficientemente a un enemigo podremos realizar un movimiento final, donde tendremos que apretar los botones según nos muestre la pantalla en ese momento, eliminándolo de un sólo golpe. En otros casos podremos montarnos o lanzarlo contra otros enemigos.

Si les gusta el tipo de juego de aventura, acción, excelente gráficos y un arte único, es un juego para ustedes. O también tanto para aquellos que quieran jugar algo diferente o si aman el estilo de juego como los Zeldas, este no se lo pueden perder.

Aquí encontrarán algunos links y videos interesantes:

Links:

Sitio Oficial: Darksiders

Wiki: Inglés / Español

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: