Infogames

Un lugar de encuentro para todos aquellos que disfrutan de un buen videojuego.

  • Siempre recuerda:

  • mayo 2010
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Categorías

  • Los Posts Favoritos

  • Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otro 1 seguidor

Dead Space 2 – De vuelta al horror

Posted by agarciab47 en mayo 12, 2010

Fuente: IGN.com

Hoy el sitio web de noticias IGN  publicó un artículo donde dan algunos detalles de la nueva secuela de la saga de horror Dead Space, desarrollada por la empresa Visceral y bajo la dirección de los creadores de Dantes Inferno (eso asusta un poco).

Para aquellos que no sepan de éste título, tomaré esta oportunidad para explicarles un poco del juego. Dead Space 2 retoma desde donde finalizó el primero, pero esta vez todavía no se sabe que paso (no quiero arruinarle el juego a aquellos que están pasando el primero), pero por alguna razón Issac llega a una enorme y no bromeo, estación espacial llamada The Sprawl que se encuentra en una de las lunas de Saturno y uno de los primeros lugares donde se ha minado. Por lo que he leído anteriormente de otras fuentes Issac es resacatado y hallado inconsciente, según el audio del trailer. Además de que en esta entrega, Issac padecerá de trastorno de estrés postraumático, el cual puede significar que esta aventura se torne más interesante (flashbacks, paranoia, alucinaciones, etc), y Issac tendrá a su disposición una nueva armadura donde podrá volar o impulsarse con mayor rápidez en los lugares sin gravedad.

Ah! y al parecer ambas historias (Dead Space y Extraction) se juntan en esta secuela.

Retomando el tema del artículo, según Greg Miller (perdiodñista de IGN), y de lo que pudieron probar del juego, en la parte técnica Dead Space 2 ha mejorado tanto en la parte visual como en las animaciones del personaje, debido a que sus movimientos y ciertos detalles son mucho más fluidos y naturales. Además han implementado físicos en los objetos, es decir, que ahora si encuentras, por ejemplo, una lámpara en el techo y le disparas a uno de los soportes ésta se desprenderá y quedará colgando con el único soporte que la mantiene y claro, alumbrando en la dirección que apunta.

Otro detalle que me gustó es que ahora el “espacio” es tu nueva arma, como explicó Miller, en una parte del demo aparecieron varios enemigos por los conductos de ventilación; el personaje no tenía casi balas y parecía que no había salida, pero rápidamente apuntó al vídrio donde se puede ver hacía afuera y se rompe, succionando todo para el vacío. Claro que a pesar que debe ser impresionante en todos los sentidos, es arriesgado ya que también estarás en peligro y en este caso el personaje deberá dispararle al botón de emergencia para cerrar las ventanas y salvarse. Si falla, veremos al pobre Issac mitad hacía afuera y mitad adentro tratando de escaparse pero las ventanas se cierran rápidamente, cortándolo por la mitad. Muy típico de Dead Space….

En cuanto a otros nuevos detalles mostraron dos nuevos enemigos y dos nuevas armas. Como sabrán aquellos que jugaron Dead Space o vieron el comic o la película animada, no son nada placenteros a la vista y en esta ocación de son la excepción jaja. El primero se llama Stalker, al parecer tiene forma de perro, el cual utiliza las sombras para ocultarse y cuando tiene una oportunidad, ataca rápidamente  logrando cortarle la cabeza al jugador (y seguro otras dos animaciones). Otro dato es que ataca en grupos y son parecidos a los perros de Resident Evil. Por suerte entre las nuevas armas está la mina, el cual al lanzarla contra un objeto esta se abre y aparecen tres láseres y cualquier cosa que lo toque: BOOM. Si no, el jugador puede acercarse y desactivarla.

Otro enemigo es el Crawler, que son bebes reanimados pero más altos y agresivos. Si le das la oportunidad  se lanzan encima y por alguna razón son el doble de difícil de desmembrar que sus otros parientes (suena divertido ¿no?…). Para combatirlo, en el demo  mostraron al personaje usando la telekinesis, el cual vuelve  mucho más rápido y útil ya que logró agarrar a uno de los crawlers, dispararle y lanzarlo contra un tanque de gas. También explicaron que puedes usar objetos como pedazos de vidrio y bueno, creo que entienden la idea.

Nota personal: En verdad suena muy interesante el juego y espero en verdad que siga teniendo la misma atmosfera que tenía el título anterior, ya que en mi opinión ya no sacan juegos de terror de este estilo (como eran Resident Evil viejos o Silent Hill). A pesar de que tengo mis dudas en cuanto al equipo que lo está desarrollando, no pierdo las esperanzas de ver un juego que no sólo me hipnotice por el suspenso y ambiente, sino que cada vez que camino y llego a un pasillo o a un cuarto, me haga preguntarme qué pasará después.

 Aquí les dejo el link para que lean el artículo completo y vean las imágenes. Además del trailer si se lo perdieron:

IGN.com: Dead Space Preview

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: